lunes, 24 de enero de 2011

American Express reporta alza de ventas en 4to trim

American Express Co dijo que las ventas del cuarto trimestre crecieron un 13 por ciento respecto del mismo período del año anterior, gracias a un incremento del gasto de los consumidores que le significó más ingresos por comisiones.
La financiera y procesadora de operaciones con tarjetas de crédito dijo el lunes que sus ventas netas, tras gastos de interés, sumaron 7.300 millones de dólares, frente a los 6.500 millones de dólares del mismo período del año anterior.
A American Express le faltó poco para cumplir con las previsiones de los analistas la semana pasada, cuando anunció que había ganado 1.100 millones de dólares, o 0,88 dólar por acción. La empresa además dijo que estaba eliminando 550 empleos de servicio al cliente.
El presidente ejecutivo, Kenneth Chenault, dijo en el reporte de ganancias que los clientes de American Express aumentaron su gasto con la tarjeta un 15 por ciento durante el trimestre. La compañía también se benefició de menores pérdidas por préstamos impagos.
"Los niveles de desempleo y viviendas continúan siendo una preocupación, pero otros aspectos de la economía comienzan a mostrar síntomas de mejora", dijo.
American Express, que no solo presta directamente a los consumidores sino que también compite con Visa Inc y MasterCard Inc en procesar transacciones de tarjetas de crédito, se ha recuperado de la crisis financiera mejor que muchos otras empresas dedicadas a prestar a consumidores.
Las acciones de la compañía cerraron con una caída de poco menos de un 1 por ciento a 45,79 dólares el lunes, y perdían alrededor de un 1 por ciento en las operaciones después del cierre.
Fuente: http://www.finance.yahoo.com/

0 comentarios: