El índice S&P 500 ha subido casi un 14 por ciento desde septiembre por especulaciones de una victoria republicana en el Congreso y anticipando nuevas medidas de la Reserva Federal para estimular a la economía.
"No me sorprendería ver una enorme corriente vendedora mañana (miércoles)", dijo Bruce McCain, estratega jefe de inversiones de Key Private Bank en Cleveland, Ohio. "En este punto, el mercado ha aumentado mucho por las expectativas positivas", añadió.
La mayoría de los sondeos muestran que los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas del presidente Barack Obama podrían quedar con una estrecha mayoría en el Senado.
Un Congreso dividido generalmente es considerado positivo para las acciones, debido a que dificulta la aprobación de las leyes y genera menos incertidumbre para las empresas.
Las acciones de energía fueron las segundas de mejor desempeño entre los 10 sectores del S&P, con un alza del 1,1 por ciento. Los republicanos, que tradicionalmente respaldan a la industria petrolera, son considerados menos inclinados a regulaciones que puedan perjudicar las ganancias.
El aumento del 1,1 por ciento de los precios del petróleo del martes también ayudó al sector.
El promedio industrial Dow Jones subió 64,10 puntos, o un 0,58 por ciento, a 11.188,72 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 9,19 puntos, o un 0,78 por ciento, a 1.193,57 unidades. El índice Nasdaq Composite creció 28,68 puntos, o un 1,14 por ciento, a 2.533,52 unidades.
Se espera que la Fed anuncie el miércoles un programa de compra de activos de al menos 500.000 millones de dólares, imprimiendo dinero para comprar los bonos y reducir los costos de endeudamiento.
"A menos que la elección se desvíe marcadamente de las expectativas, la atención se mudará mañana bastante rápido hacia la Fed, ya que ha habido demasiada especulación sobre la expansión cuantitativa", dijo McCain.
En el ámbito de las ganancias, las acciones de MasterCard Inc escalaron un 2,9 por ciento a 245,98 dólares, después de que reportó una ganancia del tercer trimestre que superó las expectativas.
Los títulos de Kellogg Co perdieron un 2,2 por ciento a 49,63 dólares, después que de proyectó un crecimiento de las ganancias menor al esperado para el 2011.
Fuente: http://www.finance.yahoo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario