miércoles, 3 de noviembre de 2010

Banco Mundial eleva panorama PIB China, optimista por inflación


El Banco Mundial elevó sus pronósticos de crecimiento económico para China de este año y el próximo, debido a que los sólidos fundamentos económicos ayudarán a compensar una esperada desaceleración global.
En una actualización trimestral sobre China, dijo que la segunda mayor economía del mundo probablemente crecerá un 10 por ciento este año, por encima del anterior de un 9,5 por ciento.
Para el próximo año, elevó su pronóstico a un 8,7 por ciento desde un 8,5 por ciento.
En cuanto a los riesgos de corto plazo, el Banco Mundial puso una nota de alerta sobre la inflación.
Dijo que los precios del consumidor probablemente continuarán subiendo sobre la meta anual del 3 por ciento fijada por el Gobierno.
Las alzas de precios de los alimentos, un motor clave de la inflación en China, se desacelerarán, los precios globales de las materias primas se frenarán y la flexibilidad del mercado laboral contendrá la inflación subyacente, agregó.
"Sin embargo, dados los motores fundamentales de los precios de las propiedades -acelerada urbanización, considerable crecimiento de ingresos y bajas tasas de interés-, es poco probable que se mantengan estables por largo tiempo", dijo el banco.
Agregó que mientras la liquidez internacional representa un desafío para la política monetaria, debería ser más manejable en China que en otros mercados emergentes.
El Banco Mundial agregó que Pekín había comenzado a tomar medidas en la dirección correcta al elevar las tasas de interés el mes pasado por primera vez en casi tres años y sostuvo que serían necesarias más alzas de tipos.
Fuente http://www.reuters.com/

0 comentarios: