American International Group dijo el lunes que cerró la venta de Alico a MetLife Inc por 16.200 millones de dólares, de los cuales 7.200 millones fueron en efectivo.
La transacción se produjo luego de la venta de acciones de AIA , que generó ingresos brutos por 20.510 millones de dólares.
AIG dijo que usaría el efectivo para repagar la línea de crédito de la Fed de Nueva York, y para hacer otros pagos al Gobierno relacionados con el rescate que recibió.
Hasta la semana pasada, AIG le debía a la Fed de Nueva York cerca de 20.000 millones de dólares en principal e intereses sobre la línea de crédito.
Los fondos quedaron bajo custodia en la Fed de Nueva York hasta que el acuerdo de recapitalización de AIG, anunciado en septiembre, concluya en el primer trimestre del 2011.
El plan de recapitalización apunta a acelerar la cancelación de los rescates de AIG, por un total de 182.300 millones de dólares, repagar por completo a la Fed de Nueva York y dejar al Departamento del Tesoro con una participación del 92,1 por ciento en la empresa.
Un portavoz de AIG dijo que la compañía no haría ningún comentario adicional tras el anuncio del lunes.
PARTICIPACION EN METLIFE
Además de efectivo, AIG también recibió en la venta de Alico 78,2 millones de acciones ordinarias de MetLife, mas 6,9 millones de acciones preferentes convertibles y 40 millones de unidades de capital.
Las acciones ordinarias convierten a AIG -y, por ende, al Gobierno de Estados Unidos- en el mayor accionista de MetLife, según datos de Thomson Reuters.
Las unidades de capital se convierten en acciones ordinarias después de casi tres años, dijo Metlife. Teniendo en cuenta las tres clases de acciones, AIG podría finalmente tener una participación en MetLife mayor al 20 por ciento.
Pero la participación de AIG no habría de ser mayor, dado que MetLife indicó que AIG probablemente comience a vender acciones tan pronto como pueda.
El bloqueo sobre las acciones prohíbe a AIG el vender cualquier acción antes de los nueve meses.
Fuente: http://www.finance.yahoo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario