miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bolsas europeas retroceden desde máximos 2 años por datos China

Las bolsas europeas caían el miércoles desde los máximos de dos años registrados el día anterior, después de que unas cifras flojas de importación chinas repercutieran en el sector de materias primas, en particular en las mineras y las petroleras.
A las 1010 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones caía un 0,34 por ciento, a 1.113,48 puntos, tras cerrar el martes en máximos desde septiembre del 2008.
"El crecimiento de las importaciones chinas se ha desacelerado y esa será una preocupación para el mercado", expresó Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.
"Pero las utilidades (de las compañías) han sido mejores que lo esperado y cualquier caída será una oportunidad para comprar", agregó.
Las acciones de productores de materias primas retrocedieron tras acumular fuertes ganancias en la sesión previa luego de que las importaciones chinas de cobre descendieron a su nivel más bajo en un año y los embarques de petróleo se redujeron un 30 por ciento.
Los papeles de Antofagasta, Rio Tinto y Xstrata perdían entre un 1,4 y un 1,8 por ciento, mientras que las de las petroleras BP, BG Group y Total caían entre un 0,7 y un 1,1 por ciento.
Entre los índices locales, el inglés FTSE 100 caía un 0,24 por ciento, el CAC 40 de la bolsa de París un 0,6 por ciento, y el alemán DAX un 0,34 por ciento.
Fuente: http://www.finance.yahoo.com/

0 comentarios: