martes, 2 de noviembre de 2010

Dólar cae antes de decisión Fed, resultado elecciones de EEUU


El dólar cayó el martes tras una sorpresiva alza en la tasa de interés de Australia y por datos positivos de la zona euro, pero los analistas advirtieron de un posible repunte si la Reserva Federal decepciona al mercado al culminar el miércoles su encuentro de política monetaria.
Los inversionistas también esperaban los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos. Algunos analistas dijeron que un triunfo de los republicanos podría ser positivo para la moneda estadounidense por la esperanza de más austeridad fiscal y una menor regulación del Gobierno.
Pero la mayoría de los inversionistas ven más allá de las elecciones y se centran en el encuentro de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que se espera anuncie el miércoles una segunda ronda de alivio monetario.
Las expectativas se han centrado en un compromiso inicial de la Fed de comprar al menos 500.000 millones de dólares en bonos de la deuda de Estados Unidos en cinco meses, que es menos que el alivio de un billón de dólares que algunos operadores esperaban varias semanas atrás. Pero una enorme incertidumbre rodea el tamaño y ritmo de las previstas compras de bonos.
"Hay una gran probabilidad de que el dólar repunte, ya que pienso que su debilidad ha sido directamente correlacionada al temor de que la Fed vaya a hacer algo de naturaleza estremecedora", dijo Alan Wilde, jefe de monedas y renta fija con Baring Asset Management en Londres.
Baring Asset Management supervisa 50.000 millones de dólares en activos.
Analistas dijeron que ha crecido el riesgo para la recuperación del dólar después que la divisa ha perdido cerca de un 8 por ciento contra una canasta de monedas desde comienzos de septiembre por las expectativas de que la Fed comprará más activos, una medida que presionaría los rendimientos de los papeles estadounidenses y disminuiría la rentabilidad de inversiones denominadas en dólares.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de monedas, tocó mínimos de dos semanas de 76,636 y finalmente cerró una baja del 0,7 por ciento a 76,724.
El euro subió hasta niveles de 1,4058 dólares en la plataforma EBS, impulsado por un repunte en la producción manufacturera de la zona euro. Al final cerró con un alza del 1,1 por ciento a 1,4038 dólares.
Los operadores, no obstante, estuvieron escépticos de que el euro pueda sostener sus ganancias por encima de este nivel, dado las renovadas preocupaciones en torno al tema de la deuda en la región.
El dólar australiano alcanzó el martes un máximo de 1,0025 dólares estadounidenses, el nivel más alto desde su libre flotación en 1983. El Banco de la Reserva de Australia elevó su tasa referencial de interés en 25 puntos básicos a un 4,75 por ciento como medida preventiva contra la inflación.
En tanto, el dólar subió un 0,3 por ciento a 80,68 yenes, no lejos de un mínimo récord de 79,75 yenes por dólar alcanzado en 1995. Se espera que aumente el riesgo de una intervención japonesa para debilitar al yen si el dólar cae bajo los 80 yenes.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: