jueves, 4 de noviembre de 2010

Bolsas de Amércia Latina suben a nivel previo a crisis por Fed. Boom bursátil



Las bolsas de América Latina subieron con fuerza el jueves, porque el plan del banco central estadounidense para comprar bonos del Tesoro abrió el apetito por el riesgo, lo que llevó a varias bolsas regionales a máximos históricos.
La Reserva Federal dijo el miércoles que compraría 600.000 millones de dólares más en bonos del Tesoro hasta mediados del año próximo, y reiteró que las condiciones económicas posiblemente garanticen tasas de crédito excepcionalmente bajas por un largo periodo.
El índice de acciones latinoamericanas MSCI escaló un 2,61 por ciento a su nivel anterior a la crisis financiera de 4.700 puntos, el más alto desde junio del 2008, porque las acciones mineras y de materias primas subieron en toda la región.
"Si los flujos siguen enfocándose en mercados emergentes y commodities (materias primas), yo creo que no hay un techo de momento", dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets en Ciudad de México
El índice de referencia mexicano, el IPC, subió un 0,99 por ciento a 36.198 puntos, la primera vez que cierra por sobre 36.000 puntos. Las acciones del gigante de telecomunicaciones America Movil, las de mayor peso, subieron un 1,55 por ciento.
Las acciones de la minera mexicana Penoles subieron un 4,97 por ciento, porque los precios de la plata llegaron a su nivel más alto desde 1980.
Las acciones de Cemex, el tercer mayor fabricante de cemento del mundo, subieron un 4,53 por ciento a 11,79 dólares, después de ganar un 5,13 por ciento el miércoles.
PETROLEO Y METALES BRILLAN
El índice Bovespa de Brasil subió un 1,52 por ciento a 72.995, su nivel más alto desde mayo del 2008.
En un reporte de investigación, la correduría SLW de Sao Paulo dijo que el índice podría alcanzar los 80.000 puntos a fin de año.
"El mercado local está impulsado por las materias primas, las cuales son ayudadas por la debilidad del dólar", dijo Leonardo Bardese, operador de la correduría BGC Liquidez en Sao Paulo. "Las medidas de la Fed continuarán presionando a la moneda estadounidense", añadió.
Las acciones de materiales primas encabezaron la subida en Sao Paulo. Los títulos de Vale, el productor de mineral de hierro más grande del mundo, subieron un 2,3 por ciento, y las acciones sin derecho voto de la petrolera estatal Petrobras ganaron un 1,85 por ciento.
Las exportaciones brasileñas de mineral de hierro subieron un 10 por ciento en octubre frente a septiembre, escribió Barclays Capital en un informe de investigación.
"Este es otro indicador positivo de que la demanda internacional de mineral de hierro sigue siendo robusta, especialmente en China", dijo el reporte.
El índice peruano IGRA subió un 3,05 por ciento a un máximo desde noviembre del 2007, impulsado por las mineras de cobre. Los papeles de Southern Copper subieron un 1,9 por ciento, mientras que los de Cerro Verde sumaron un 2,4 por ciento.
En Colombia, el índice de referencia IGBC cerró con un alza del 1,03 por ciento a su tercer máximo histórico consecutivo.
Las acciones de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy subieron un 3,70 por ciento, mientras que las de la estatal Ecopetrol ganaron un 2,02 por ciento.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: