lunes, 8 de noviembre de 2010

El gran avance de las acciones tecnológicas sugiere un continuo mercado alcista

Si el mercado de acciones se está calentando, entonces el sector tecnológico está en llamas.
El Índice Compuesto Nasdaq, donde las empresas de tecnología tienen una fuerte presencia, ganó 18,6% durante septiembre y octubre, el mayor avance bimestral desde fines de abril de 2009, cuando los mercados estaban recuperándose de sus niveles mínimos. Este salto superó con creces el alza de 12,8% del Standard & Poor's 500. La brecha de casi seis puntos porcentuales entre los dos índices también es la más amplia desde abril de 2009.
El desempeño superior del Nasdaq, que se produce después de meses de estar rezagado frente al S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones, ha sido resultado de muchos de los mismos factores que han estimulado el mercado en general.
El viernes, las acciones alcanzaron nuevos máximos de dos años gracias a informes de crecimiento del empleo en Estados Unidos en octubre más sólidos de lo previsto. Las preocupaciones de una recaída se han disipado, gracias en gran parte a las expectativas (cumplidas la semana pasada) de que la Reserva Federal intervendría para impulsar la economía estadounidense.
Además, las acciones tecnológicas han recibido un estímulo adicional de un acelerado crecimiento en los mercados fuera de EE.UU., lo que ha conducido a un alza de la demanda de computadoras y aparatos electrónicos. De igual forma, el nuevo dinero que será inyectado en el sistema financiero, cortesía de un programa de la Fed de compra de bonos del Tesoro de US$600.000 millones, ha aumentado el apetito de los inversionistas por el riesgo, lo que los ha llevado a invertir en títulos de empresas de tecnología.
 
Cuando las acciones tecnológicas tienen un mejor desempeño, es usualmente una señal de que el mercado en general tiene margen de crecimiento. "Las acciones tecnológicas son a menudo las que registran un mejor desempeño en la primera parte de un mercado alcista", dice Jim Stack, presidente de InvesTech Research, una firma de investigación estadounidense. "El mercado está andando con casi toda su potencia".
Algunos dicen que la Fed ha allanado el camino para un repunte continuo en el Nasdaq, que finalizó el viernes en 2.578,98 puntos, con un alza de 2,9% en la semana, el cierre más alto desde enero de 2008. El Dow y el S&P 500 cerraron a sus niveles más altos desde septiembre de 2008.
Según algunas mediciones, las acciones tecnológicas son aún consideradas relativamente baratas.
Los títulos tecnológicos del S&P 500 están cotizando a una relación precio/ganancia de 13,9 veces las utilidades previstas, apenas ligeramente más alta que el múltiplo de 12,7 de todo el S&P 500.
El sector tecnológico, que generalmente tiene la proporción precio/ganancia más alta de los 10 sectores del S&P, se ubicó en el sexto lugar al 2 de noviembre, según Howard Silverblatt, un analista del índice en S&P. "Esas son valuaciones atractivas", señala Silverblatt. "Se están negociando sobre fundamentos mucho más sólidos que el usual bombo de la tecnología de la información".
Las acciones tecnológicas tienen un respaldo adicional de Wall Street. Los estrategas de portafolio han aumentado su ponderación hacia ese sector: el 3 de noviembre, Bank of America Merrill Lynch aumentó su recomendación de colocación de 19,8% a 20,5%. Con las acciones tecnológicas a la cabeza, otros sectores deberían beneficiarse. Los mismos factores que han impulsado estos títulos —crecimiento global y relajación cuantitativa— deberían también ayudar a sectores que se benefician de una expansión en mercados fuera de EE.UU.
En cierto sentido, no obstante, el repunte bursátil del sector tecnológico ha sido desigual. El Nasdaq ha sido impulsado en parte por acciones como Apple, que equivale a 20,7% del índice, y Google, que representa 4,68%. En septiembre y octubre, Apple ganó 24% y Google avanzó 36%.
Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que el buen desempeño pueda continuar.

Fuente: http://www.wsj.com/

1 comentarios:

Porunmegadolar dijo...

Visiten: http://www.porunmegadolar.tk http://www.porunmegadolar.tk