martes, 2 de noviembre de 2010

Futuros acciones EEUU suben antes elecciones y reunión Fed

Los futuros de los índices de acciones estadounidenses trepaban el martes, mientras los inversores aguardaban los resultados de las elecciones legislativas y el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
El electorado podría quitarle el poder en el Congreso a los demócratas y frenar la agenda legislativa del presidente Barack Obama.
Sondeos indican que los republicanos tomarán el control en la Cámara de los Representantes, mientras que los demócratas conservarían la mayoría en el Senado.
Se espera que la Fed anuncie el miércoles un programa de compras masivas de activos tras una reunión de dos días.
Las expectativas de que la Fed inyecte por lo menos 500.000 millones de dólares a la economía ya se han insertado en los precios del mercado.
"Esta es una especie de semana histórica. Existe una tremenda cantidad de expectativas, por lo que las noticias buenas o malas que se esperan, según la propia perspectiva, han sido consideradas. Hay un elemento de espera en los mercados en este minuto", dijo Duncan Richardson, jefe de inversión en acciones de Eaton Vance en Boston.
Los futuros del índice S&P 500 trepaban un 7,9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 46 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 12 puntos.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: