miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dólar trepa a máximos en un mes contra yen y euro


El dólar tocó el miércoles un máximo de un mes contra el euro y el yen, luego de que un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses llevara a los operadores a reducir sus apuestas contra el billete verde, aunque al final de la tarde perdió algunas ganancias.
Temores sobre la alta carga de deuda de Irlanda llevaron a los inversionistas a buscar refugio en los bonos alemanes, que también debilitaron al euro contra el dólar por cuarta sesión consecutiva, aunque la moneda única estuvo bastante alejada de sus mínimos del día en operaciones volátiles tras una subasta de bonos del Tesoro estadounidense que atrajo una mediocre subasta.
Además, datos económicos fuertes en Estados Unidos, como una baja en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, sugirieron que la actividad estaría comenzando a ganar tracción tras meses de un crecimiento lento.
Los inversores habían estado vendiendo dólares en los últimos meses bajo la apuesta de que los planes de la Reserva Federal para inyectar más dinero en la economía podrían llevar aún más abajo las tasas de interés en Estados Unidos. Hasta ahora, esas expectativas no se han cumplido.
"La curva de rendimientos en Estados Unidos se ha empinado, y desde entonces el mundo entero ha tenido la misma posición", dijo Sebastien Galy, estratega de BNP Paribas.
El euro cayó a niveles de 1,3671 dólares para cerrar en 1,3774, con pocos cambios en el día. El máximo de la sesión fue de 1,3826 dólares.
Frente a la moneda japonesa, el dólar trepó hasta 82,79 yenes, un alza de más de un 1 por ciento, al subir los rendimientos de los papeles estadounidenses ante los de Japón, aunque algunas operaciones del miércoles pudieron ser técnicas ya que la divisa cerró en 82,28 yenes.
En el máximo de la sesión de 82,79, la paridad dólar/yen superó el promedio móvil simple de 50 días de 82,77, aunque no logró mantenerse. Fue la primera vez que rompió ese promedio desde que superó la barrera el 21 de septiembre.
El dólar amplió brevemente sus ganancias contra el euro y el yen, tocando máximos de sesión contra la moneda japonesa en operaciones de la plataforma electrónica EBS en reacción a una débil subasta de bonos a 30 años del Departamento del Tesoro.
La divulgación por parte de la Reserva Federal de un cronograma de compras de activos del Gobierno en el mes sumó volatilidad.
Pero el dólar luego cedió parte de las ganancias contra el euro en lo que, según analistas, fue una posición de ajuste tras la subasta.
En tanto, la libra esterlina subió un 0,8 por ciento a 1,6114 dólares después que un informe del Banco de Inglaterra hizo menos probable un alivio monetario adicional en Gran Bretaña. El euro cayó un 0,8 por ciento a 85,47 peniques.
El euro también se vio en problemas después que Portugal se vio obligado a pagar una prima más alta que la anterior en una subasta de bonos y luego de que el banco central de Irlanda dijera que los rendimientos de los bonos irlandeses estaban en "niveles de crisis". La brecha entre los bonos referenciales de Irlanda y los de Alemania se amplió a máximos históricos del área.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: