viernes, 5 de noviembre de 2010

Acciones europeas bajan por toma de ganancia y debilidad bancos

Las acciones europeas bajaban en el viernes porque los inversores tomaban ganancias, luego de un máximo de seis meses, y antes de que se conociera un muy esperado reporte de empleo en Estados Unidos.
Las acciones financieras estaban entre las grandes perdedoras.
Royal Bank of Scotland perdía un 2,2 por ciento porque esperaba difíciles condiciones de mercado en el cuarto trimestre y dijo que un impuesto bancario en Reino Unido agregaría 250 millones de libras a sus costos el año próximo.
El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes bajaba un 0,2 por ciento a 1.104,52 puntos tras subir a 1.111,02 unidades, su nivel más alto desde mediados de abril.
El referente europeo subió un 1,7 por ciento el jueves por la decisión de la Reserva Federal de comprar 600.000 millones de dólares en bonos del Gobierno para ayudar a la economía estadounidense.
Los inversores aguardaban ansiosamente un reporte de empleo de octubre en Estados Unidos, que se emitirá a las 1230 GMT, para tener una guía de corto plazo.
"Las expectativas son que los números de las nóminas no agrícolas estén alrededor de 60.000, el primer incremento desde mayo. Pero no es probable que se reduzca la tasa de desempleo", dijo Manoj Ladwa, operador jefe de ETX Capital.
El índice bancario europeo STOXX 600 perdía un 1,3 por ciento. Las acciones de banco HSBC bajaban un 2,1 por ciento, porque los inversores tomaban ganancias tras una fuerte alza en las recientes sesiones. El banco dijo el viernes que su utilidad del tercer trimestre y la utilidad en el año a la fecha superaron largamente a las del año anterior.

0 comentarios: