Una opción es apostar por la recuperación del consumo en EEUU con Contratos por Diferencias sectoriales. Otra alternativa es jugar a la subida en bolsa de Gamesa, Bank of Ireland y la caída de Potash.
Con los mercados pendientes de la situación de Irlanda, la cautela ha calado en una gran parte de los inversores. Pero en momentos convulsos se abren vías para obtener una rentabilidad suculenta, eso sí, sólo aptas para los que estén dispuestos a ser agresivos con sus inversiones.Karim Rezc, experto de CMC Markets, propone invertir, a través de Contratos por Diferencias (CFDs), en sectores relacionados con empresas de consumo. “El atractivo principal de este tipo de activos es la volatilidad que presenta el consumo y su sincronización con la evolución del ciclo económico, por lo que en el entorno actual que se encuentra la economía, es posible aprovechar el repunte reciente del consumo de bienes”, apunta Rezc.
Actualmente, por la cercanía de las fechas navideñas, este sector podría comenzar a presentar indicios de movimientos al alza y ser buen momento para tomar posiciones alcistas a través de CFDs sectoriales”, afirma. Eso sí, para no equivocarse, el experto aconseja estar pendiente de los informes mensuales de crédito al consumo y de ventas minoristas, ya que son datos que influyen mucho en las cotizaciones de estos CFDs.
Por compañías
Por su parte, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, propone algunos valores concretos para apostar. Uno de ellos es Gamesa, ya que puede ser objeto de compra y su cotización puede dispararse. “El fabricante de aerogeneradores, que decepcionó con su plan estratégico hasta 2010, ha subido últimamente por la penetración de Iberdrola en su accionariado.
En su plan estratégico, se fortalece la apuesta por el mercado chino, y es precisamente este hecho, junto con las abultadas caídas que el valor sigue registrando (85% de bajada desde junio de 2008), lo que aumenta las posibilidades de que Gamesa sea comprada por alguna empresa del sector de renovables extranjera”, indica Pingarrón. UBS ha incorporado el valor en su lista de compañías con posibilidades de protagonizar procesos corporativos. “Si resultase comprada, su cotización se dispararía”, afirma.
Para aquellos que apuestan por un exitoso rescate de Irlanda, un valor en el que confíar es Bank of Ireland. Ha caído en bolsa un 80% en seis meses y Pingarrón cree que el rescate de Irlanda, que se confirmó ayer, puede impular de golpe al valor.
Otra propuesta es la empresa canadiense de fertilizantes Potash. Ha bajado un 8% desde que BHP Billiton retiró su oferta de compra, tras el bloqueo del regulador canadiense. Antes de esto, tras el anuncio de la oferta, había subido un 33%. “Salvo que aparezca un nuevo comprador, Potash puede seguir cayendo, corrigiendo la enorme subida en base a la oferta de BHP. Podríamos ponernos cortos en el valor a través de CFDs en IG Markets, con un margen de garantía del 10%”, propone Pingarrón.
Fuente: http://www.expansion.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario