sábado, 28 de agosto de 2010

Nouriel Roubini: La probabilidad de una nueva Recesión (Double Dip) es ahora mayor a 40%




Si estás buscando si la economía americana va por buen o mal camino en su recuperación, una bueba referencia es lo que escribe en su Twitter Nouriel Roubini.

Este famoso economista (que fue capaz de haber acertado en predecir la última gran recesión), preocupó nuevamente a los mercado cuando escribió que el crecimiento del PBI (GDP) americano del tercer trimestre sería por debajo de 1% con una probabilidad bastante alta, de tal manera que la probabilidad de una nueva caída en el crecimiento o " double dip" se incrementó ahora a 40%.

Roubini, director del RGE (Roubini GLobal Economics) y profesor de la escuela de negocios de la universidad de Nueva York (NYU, Stern School of Business) habló con CNBC para explicar este tema.
Adicionalmente, indicó que el crecimiento del segundo trimestre en el PBI americano sería revisado a la baja y que el crecimiento del tercer trimestre sería menor a 1%, incluso en niveles cercanos a 0% en el segundo semestre del 2010. Las recientes mejoras en la economía se han debido a ajustes en los inventarios y no en el crecimiento de las ventas finales.
Asimismo, aseguró que la FED se encuentra en una situación difícil y con un bajo margen de maniobra por lo que nos queda continuar con los estímulos fiscales, los cuales ahora serán extremadamente importantes.

0 comentarios: