jueves, 1 de septiembre de 2011

España paga por tercera vez consecutiva menos por su deuda

Tesoro Público ha adjudicado 3.621 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 4,518%, inferior al 4,891% de la anterior emisión de estas características (un 7,6% menos), con lo que encadena ya tres subastas consecutivas con menores intereses.
Según los datos del Banco de España, el ratio de cobertura -la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado- ha sido de elevada, ya que las entidades solicitaron 6.361 millones de euros. Si bien, las peticiones han sido inferiores a la última subasta a 10 años.
En la anterior puja de bonos a cinco años, celebrada el 7 de julio, se adjudicaron 1.496,66 millones de euros a un interés del 4,891 %, el más elevado desde 2002.
El objetivo de la colocación era obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Es la primera subasta tras la suspensión de las mismas en agosto por los altos niveles en la prima de riesgo, que llegó a superar el nivel crítico de los 400 puntos. En esta ocasión, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán ha repuntado en los momentos previos a la subasta. Así, a las 10.00 horas se situaba en los 290 puntos frente a los 279 de la apertura.
Lo cierto es que en los últimos días, la prima ha rebotado hacia la cota de las 300 unidades, después de la relajación de la política de compras de deuda de países periféricos por parte del Banco Central Europeo.
La próxima emisión, de obligaciones, tendrá lugar el 15 de septiembre, aunque el Tesoro celebra mañana una subasta de liquidez exclusiva para entidades financieras creadoras de mercado y autorizadas.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios: