lunes, 15 de noviembre de 2010

Dólar avanza por alza en rendimientos bonos Tesoro EEUU


El índice dólar tocó un máximo de seis semanas el lunes, impulsado por el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el euro era afectado por la agudización de los problemas de deuda en Irlanda que debilitaron la confianza en la zona euro.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tocó un máximo de dos meses, después de que el diario Wall Street Journal reportara que un grupo de economistas cercanos al partido Republicano lanzará una campaña para que la Reserva Federal abandone su plan de comprar 600.000 millones de dólares en deuda del Gobierno.
Esto generó más coberturas de posiciones cortas en dólares, tras la corriente vendedora que sufrió en las últimas semanas el billete verde, ante las apuestas del mercado por la inyección de la Fed de miles de millones de dólares para apuntalar a la economía.
Los analistas creen que el reciente anuncio de la Fed sobre una segunda ronda de alivio monetario limitará el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero también consideran que los especuladores ven el alza en la rentabilidad de la deuda como una luz verde para comprar dólares.
"Sin duda, hay un alza limitada en los rendimientos de Estados Unidos debido al alivio monetario, pero su alza ha contribuido al alza del dólar", dijo Carl Hammer, estratega cambiario de SEB en Estocolmo.
El euro rondó un mínimo de seis semanas al concluir la semana pasada, tras verse afectado por el alza en los rendimientos de los bonos irlandeses, en momentos en que el país lucha por controlar su abultada deuda.
Hasta el momento, Dublín no ha solicitado ayuda financiera a la UE, pero tampoco ha descartado la posibilidad de hacerlo. Este escenario amenaza con sumir a toda la zona euro en una nueva crisis de confianza.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, se elevaba casi medio punto porcentual en el día a 78,513, su nivel más alto en casi seis semanas.
A las 0901 GMT, el euro caía un 0,4 por ciento a un mínimo de la sesión de cerca de 1,3620 dólares.
El billete bajó hasta los 1,3573 dólares el viernes, su menor nivel desde fines de septiembre.
"La paridad euro/dólar encontró cierto respaldo ante los rumores de un plan de rescate para Irlanda (...) pero aún existen suficientes riesgos como para desalentar un retorno inmediato a las posiciones en euros", escribieron analistas de
ING.
El billete estadounidense subía a nivel general después de que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subiera a un máximo de dos meses de cerca del 2,84 por ciento, sugiriendo mayores retornos en los activos en dólares.
El dólar subía un 0,5 por ciento a 82,92 yenes, ganando terreno también frente a las monedas de Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: