martes, 19 de octubre de 2010

Warren Buffett incrementa su participación en Munich Re .


La reaseguradora alemana Munich Re dijo que el inversionista multimillonario Warren Buffett continúa incrementando su participación en la compañía y que planea elevar aún más su participación en el transcurso del próximo año.
Buffett y la compañía que lidera, Berkshire Hathaway Inc., ahora poseen más del 10% de Munich Re, según indicó la compañía alemana en documentos presentados a los reguladores. La participación está valorada en cerca de US$2.900 millones, basados en el capital de mercado actual de Munich Re.
La empresa reiteró que Buffett no planea influenciar a la gerencia de la compañía o su política de dividendos.
Ben Cohen, analista de Collins Stewart Europe, dijo que la decisión de Buffett probablemente está dirigida únicamente a encontrar una inversión estable, no a tomar una perspectiva estratégica en Munich Re. "A él le gustan las acciones [de la empresa] y siguen siendo muy baratas en comparación a su valor de libro", dijo Cohen. "y pese a que el mercado de reaseguramiento sigue algo lento, probablemente, en el peor de los casos se mueve lateralmente, dándole a uno una rentabilidad decente".
Pese a la forma en la que se redactaron los documentos regulatorios de Munich Re, los cuales mencionan a Buffett por su nombre, la gran mayoría de la inversión está en manos de Berkshire y sus subsidiarias. Buffett dijo en mayo que su portafolio personal contiene 100.000 acciones de la empresa de reaseguramiento.
Buffett incrementó la participación de Berkshire en Munich Re a poco menos de 8% en abril, frente a cerca de 3% en marzo. Los documentos presentados hoy indican que Buffett y Berkshire tienen la intención de "adquirir más derechos de voto en los próximos doce meses".
Buffett no respondió a solicitudes de comentarios hechas por este diario.
Los analistas previamente habían sugerido que la inversión de Buffett en Munich Re podría indicar que las tasas de reaseguramiento podrían subir en el futuro, elevando las ganancias de Munich Re y de sus rivales. El propio Berkshire es uno de esos rivales ya que es dueña y opera su propia operación de seguros, que incluye a General Re y a Berkshire Hathaway Reinsurance Group.
Fuente:http://www.wsj.com/

0 comentarios: