martes, 26 de octubre de 2010

Colombia, Chile y Perú se preparan para integrar sus mercados bursátiles


En los próximos días comenzarán las pruebas para integrar las operaciones de los tres países. Se conectarán las plataformas de negociación de valores parar concentrar un mayor número de inversionistas.
El presidente del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), Jorge Jaramillo, informó que el objetivo central de la iniciativa es fusionar las plataformas de negociación de valores de las tres plazas bursátiles, para concentrar un mayor número de emisores e intermediarios.

"Las bolsas de los tres países y los depósitos de valores están haciendo pruebas locales para montar después la operación conjunta", declaró Jaramillo. "Con la unión habrá más de 500 emisores en renta variable, de los cuales 90 son colombianos, más de 200 peruanos y similar número son chilenos".

En septiembre del 2009 las autoridades bursátiles de las tres naciones suscribieron un acuerdo para la creación de un sólo mercado. De acuerdo con el cronograma, la primera fase del proceso terminaría en noviembre de este año, y se concretaría la integración en diciembre del 2011.

En los próximos días se harán pruebas de interconexión tecnológica, lo que permitirá que las órdenes desde Chile viajen a la Bolsa de Valores de Colombia y viceversa, y la misma dinámica se aplicará con Perú, publicó hoy el diario peruano La República en su edición en línea.

0 comentarios: