jueves, 21 de octubre de 2010

.La economía brasileña no está recalentada, afirma el ministro de hacienda



)--La economía de Brasil no está sobrecalentada ni corre el riesgo de enfrentar una inflación producida por la demanda, dijo el jueves a la prensa el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
Mantega sugirió que el gobierno no está interesado de momento en tomar ninguna medida para enfriar la actividad local.
"La economía se está moviendo a un ritmo muy satisfactorio, y el uso de la capacidad industrial instalada ha disminuido y los inventarios han ascendido. No hay presión de inflación desde el punto de vista de la demanda", dijo.
El ministro declinó comentar directamente sobre la decisión del miércoles por la tarde del banco central de mantener la tasa de referencia Selic sin variación a un 10,75% por segunda vez consecutiva.
Respecto de recientes dificultades con la tasa de cambio, Mantega dijo estar optimista sobre el esfuerzo conjunto para lidiar con la materia durante la reunión de este fin de semana de autoridades del G-20 en Corea del Sur.
"Veo la posibilidad de que el G-20 salga a decir 'Vamos a actuar en un esfuerzo conjunto con respecto a la tasa de cambio, veremos qué mecanismos pueden usarse", y esto mostrará al mundo que no habrán medidas unilaterales y que los problemas comerciales pueden ser tomados en serio", dijo.
Mantega confirmó que habló con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner por 20 minutos la tarde del miércoles en relación a la tasa de cambio y otros temas.
Dijo que se hará un esfuerzo por incluir el tema cambiario en la agenda del G-20, de manera que las soluciones sean negociadas a nivel grupal y no a nivel individual de cada país.
Además, "me aseguró que la política de Estados Unidos no es debilitar al dólar, sino que por el contrario, fortalecerlo", señaló Mantega y añadió: "Dijo que el impacto de la política de la Fed está siendo sobre valorado".
Fuente: http://www.wsj.com/

0 comentarios: