lunes, 11 de octubre de 2010

Las acciones de EE.UU. se mantienen con leves alzas; J. P. Morgan lidera el ascenso en el Dow Jones

Las acciones en Estados Unidos registraban leves alzas el lunes al mediodía, a medida que aumenta la confianza entre los inversionistas antes de que varias empresas líderes reporten esta semana sus resultados trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 10 puntos, o 0,1%, a 11.016, y alternaba durante la sesión entre el territorio positivo y negativo. El viernes, el Dow concluyó por encima de los 11000 por primera vez desde mayo, luego que un débil informe laboral aumentara las expectativas de que la Fed actúe durante su reunión de noviembre para estimular el crecimiento económico.
Hasta entonces, los inversionistas se concentrarán en los resultados corporativos del tercer trimestre. La temporada de resultados comenzó la semana pasada con las cifras de Alcoa, que fueron mejores que las esperadas. La acción de la fabricante de aluminio subía un 0,4%.
La fabricante de chips Intel divulgará el martes su resultado trimestral, J.P. Morgan Chase el miércoles, Google el jueves y General Electric el viernes. Hace algunos minutos, las acciones de J.P. Morgan Chase eran las de mejor desempeño en el Dow, con un ascenso de 1,4%.
Intel subía un 1%, Boeing trepaba 0,9% y Cisco Systems avanzaba 0,7%.
Se espera que las compañías con una cantidad significativa de ingresos provenientes fuera de Estados Unidos se hayan beneficiado de la debilidad del dólar en el tercer trimestre, lo que abarata los bienes estadounidenses en el extranjero.
El Índice Compuesto Nasdaq avanzaba 7 puntos, o 0,3%, a 2408 y el Standard & Poor's 500 trepaba un punto, o 0,1%, a 1167, impulsado por los sectores de la tecnología y los servicios básicos. Los sectores financiero e industrial mostraban un desempeño débil.
Los mercados de bonos y las oficinas del gobierno federal de Estados Unidos permanecen cerradas el lunes en conmemoración del Día de la Raza. No se espera la publicación de informes económicos durante la sesión.
Durante el feriado del Día de la Raza, el volumen de negocios ha sido históricamente un 30% inferior al de las sesiones previas y posteriores, según los analistas de Credit Suisse.
El dólar fijó el lunes un mínimo de 15 años en relación al yen, antes de repuntar levemente. Por otra parte, la moneda estadounidense se fortaleció frente al euro.
"La dirección del dólar es una preocupación constante en estos momentos", dijo Peter Tuz, director general de Chase Investment Counsel. Aunque el dólar más débil puede ayudar a los ingresos de las grandes compañías en el extranjero, también puede multiplicar las preocupaciones sobre el tamaño del déficit de Estados Unidos. afirmó. "Es un arma de doble filo".
Entre las acciones destacadas, Gymboree se disparaba casi 23% luego que la vendedora de accesorios infantiles acordara ser adquirida por la firma privada de inversión de capital privado Bain Capital LLC en US$1.800 millones.
La empresa de generación eléctrica Dynegy ascendía 1,3% después que la administradora de fondos de cobertura Seneca Capital comprara una participación de 9,3% en Dynegy en lo que podría ser un intento de oposición a la oferta de US$4.700 millones de Blackstone Group para adquirir la compañía de servicios básicos, según un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores. Blackstone trepaba 2,2%.

0 comentarios: