lunes, 18 de octubre de 2010

Apple alcanzó un récord trimestral de ganancias y facturación



Los beneficios de la firma fueron impulsados por las ventas de teléfonos iPhone, reproductores de música iPod, el tablet iPad y las computadoras Mac.
El gigante de la electrónica Apple alcanzó un nuevo récord de beneficios y facturación en el cuatro trimestre de negocios que cerró a fines de septiembre, informó hoy la empresa.
Las ganancias alcanzaron los 4.300 millones de dólares, un 70% más que en el mismo período del año anterior. La facturación fue de 20.300 millones de dólares (14.570 millones de euros).
Los beneficios de Apple fueron impulsados por las ventas de teléfonos iPhone, reproductores de música iPod, el tablet iPad y las computadoras Mac
“Estamos impresionados”, dijo hoy el propio jefe de la compañía Steve Jobs en Cupertino. “Todavía tenemos un par de sorpresas para el resto del año calendario”, añadió.
En el trimestre, Apple vendió unas 3,9 millones de Mac, un 25% más que hace un año. En tanto, las ventas del iPhone se duplicaron hasta alcanzar unas 14,1 millones de ventas.
“Hubiéramos podido vender más iPhones si hubiéramos tenido suficiente suministro”, dijo el jefe de Finanzas de Apple Peter Oppenheimer.
Esta semana, las acciones de Apple sobrepasaron por primera vez la barrera de los 300 dólares, algo que los inversores atribuyeron a las perspetivas prometedoras del iPad y sus planes de expansión en China.
Apple cuenta en total con una capitalización del mercado de 290.000 millones de dólares, solo superada en Estados Unidos por el consorcio energético ExxonMobil.

0 comentarios: