La Reserva Federal, que ya ha inyectado 1,7 billones de dólares a la economía mediante la compra de bonos del Gobierno y de deuda respaldada por hipotecas, se reunirá el 2 y 3 de noviembre, para cuando se espera que decrete una nueva ronda de alivio cuantitativo.
La debilidad del empleo es una de las principales razones del difícil escenario del mercado de la vivienda.
Los precios de las casas unifamiliares cayeron en agosto por segundo mes consecutivo, rondando sus mínimos recientes alcanzados tras el término de un popular crédito fiscal para la compra de viviendas, según un informe de Standard & Poor's/Case-Shiller.
"Hoy el mayor factor que incide es la situación de las ejecuciones hipotecarias y ciertamente no se ve muy buena", dijo David M. Blitzer, presidente del comité de índices de Standard & Poor's, en una entrevista con Reuters Insider.
"Tenemos un gran exceso de oferta, un montón de potenciales ejecuciones y lo que parece ser un caos legal cada vez peor. Va a tomar bastante tiempo para que el sector vivienda vuelva a estabilizarse", agregó.
El mercado inmobiliario ha estado luchando por recuperarse desde el término de un popular crédito fiscal para la compra de vivienda el 30 de abril.
Tras los datos, las acciones en Wall Street recortaron sus pérdidas iniciales y operaban estables, mientras que el dólar ampliaba su avance contra el euro y los bonos del Tesoro caían en precio.
Sin embargo, otro informe del sector vivienda mostró un alza en los precios de las casas en agosto. El índice de precios de casas de la Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda es calculado usando los precios de compra de casas financiadas por Fannie Mae y Freddie Mac.
El mercado hipotecario, sin embargo, se mantiene altamente vulnerable a eventuales contratiempos y la mayoría de los economistas cree que la recuperación será muy difícil si el mercado labora no mejora.
0 comentarios:
Publicar un comentario