martes, 19 de octubre de 2010

Salgado: España superará el crecimiento de la zona euro en 2013


La titular de Economía reiteró una vez más que el gobierno cumplirá con sus exigentes objetivos de déficit público y que, ante cualquier eventual desviación, adoptaría "sin vacilar" las medidas adicionales que fueran precisas.
España ha comprometido con la Comisión Europea de Bruselas una reducción de su déficit fiscal hasta el 6,0 por ciento en 2011 y hasta el 3,0 por ciento en 2013 desde el 11,1 por ciento al cierre de 2009.
La ministra también se refirió a la necesidad de reformar el sistema de pensiones, pese a un buen estado de salud actual que atestigua, dijo Salgado, el hecho de que la Seguridad Social acabará con un superávit del 0,2 por ciento en 2010.
"Es esencial, repito es esencial, aprobar la reforma del sistema de pensiones", indicó.
Salgado también señaló que los algo más de 8,5 millones de pensionistas españoles percibirán unos 2.000 millones de euros más este año respecto al pasado en concepto de ajuste por la inflación correspondiente al conjunto del año 2010.
"Para el año que viene, los pensionistas españoles van a cobrar 2.000 millones (de euros) más que en este año como resultado de la desviación de la inflación", indicó.
La tasa de inflación interanual en octubre se situó en el 2,1 por ciento en octubre. No obstante, el Gobierno toma como referencia la evolución de los precios en noviembre para ajustar las pensiones de más ocho millones de pensionistas.
El proyecto de ley presupuestario presentado por el Ejecutivo se enfrenta a cinco enmiendas a la totalidad de siete partidos que solicitan la devolución del texto.
Sin embargo, el Gobierno se asegura el rechazo de las enmiendas con los votos de los nacionalistas vascos y canarios.
Fuente: http://www.reuters.com/

0 comentarios: