viernes, 8 de octubre de 2010

El Dow Jones sube por encima de los 11.000 puntos a media jornada

El Promedio Industrial Dow Jones superó la barrera de los 11.000 puntos por vez primera desde principios de mayo, después de que la perspectiva de que la Reserva Federal adoptará nuevas medidas se impusiera a un débil reporte laboral.
El Dow subía a mediodía 55 unidades, o 0,5%, a 11.003, negociándose por encima de las 11.000 unidades por vez primera desde el 3 de mayo, días antes del flash crash.
Alcoa lideraba a las empresas del selectivo indicador, subiendo 6%, después de dar inicio a la temporada de resultados de ganancias a última hora del jueves con resultados que excedieron las expectativas de los analistas. La compañía también subió su pronóstico de la demanda mundial de aluminio en 2010.
Caterpillar subía 2,2%, Walt Disney ganaba 1,9% y Boeing ascendía 1,6%, añadiéndose a las ganancias del Dow Jones.
El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0,5% puntos a 1.164 y el Compuesto Nasdaq avanzaba 0,5% a 2.383,26.
Los avances bursátiles se produjeron después de que el Departamento de Trabajo informara que las nóminas de empleos no agrícolas en Estados Unidos disminuyeron en 95.000 en septiembre, frente a los 57.000 empleos perdidos durante el mes previo. La tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo en el 9,6%.
Los economistas habían proyectado, en promedio, un descenso de 10.000 en las nóminas de septiembre y una tasa de desempleo del 9,7%.
El informe del viernes fue un recordatorio de que el mercado laboral estadounidense sigue deprimido 15 meses después del fin de la recesión. Esto podría perjudicar a los demócratas en las elecciones legislativas del 2 de noviembre y, probablemente, llevará a la Reserva Federal a adoptar nuevas medidas en su reunión de inicios de noviembre para reactivar la economía del país. Las cifras de septiembre corresponden al último informe laboral antes de esos dos acontecimientos clave.
"Este informe perpetuó el patrón que hemos visto durante varios meses", dijo Jim Meyer, director general de inversiones de Tower Bridge Advisors. "La economía no está mejorando mucho y no está empeorando mucho".
Los títulos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras la divulgación del informe, mientras que el oro y el petróleo registraron leves alzas. En el mercado cambiario, el dólar cayó inmediatamente después del informe, pero posteriormente revirtió gran parte de sus pérdidas.
El mercado también estará atento a Micron Technology, que subía un 4,2% pese a que los resultados de la fabricante de chips no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, la compañía volvió a registrar una ganancia gracias a un aumento significativo en los ingresos y los márgenes.

0 comentarios: