Un comité de economistas estadounidenses determinó que la última recesión que afectó a ese país duró 18 meses y fue la más larga desde la Segunda Guerra mundial
Lunes 20 de septiembre de 2010 - 10:45 am
Washintong (Agencias). La recesión económica de Estados Unidos acabó en junio de 2009 y tuvo una duración de 18 meses, dijo hoy el grupo National Bureau of Economic Research (NBER, Oficina nacional de investigación económica), encargado de declarar oficialmente el comienzo y final de las recesiones en el país.
“La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la II Guerra Mundial“, indicó la agrupación de economistas en un comunicado. “El comité determinó que se registró el nivel más bajo en la actividad económica en Estados Unidos en junio de 2009”, anunció el NBER en un comunicado.
“El punto más bajo marca el fin de la recesión que comenzó en diciembre de 2007 y el comienzo de la expansión. La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la Segunda guerra mundial”, agrega el documento.
EXPLICACIÓN DE LA MEDICIÓN
El Comité que data los ciclos de actividad del NBER, un organismo privado que agrupa a economistas que se cuentan entre los más eminentes del país, determina esta fecha en meses, tomando en cuenta no solamente la medición del Producto interno bruto, sino también de ingresos, empleo, producción industrial y ventas mayoristas y minoristas.
La fecha sirve generalmente de referencia al conjunto de los economistas y a los organismos públicos. El PIB de Estados Unidos volvió al crecimiento en el tercer trimestre de 2009, luego de cuatro trimestres consecutivos en baja.
0 comentarios:
Publicar un comentario