miércoles, 25 de mayo de 2011

Silicon Valley experimenta un nuevo caso de "síndrome de riqueza súbita".

La venta al descubierto de la acción de LinkedIn Corp. es una de las más mencionadas en Estados Unidos, y una de las más costosas. Los corredores el martes tomaron prestadas 1,17 millones de acciones de la compañía que ha comenzado a cotizar en bolsa recientemente, o alrededor de 15% del volumen total en circulación, según datos de la división Astec Analytics, de SunGard. Ello muestra un apetito saludable para la negatividad de LinkedIn.
"Si el interés al descubierto como porcentaje del volumen en circulación está en los dobles dígitos, muchos inversionistas consideran que eso es significativo", dijo Andrew Shinn, director de investigación de la filial Astec Analytics, de SunGard. "Para LinkedIn, es inmediatamente una acción con mucho interés al descubierto".
[LinkedIn] Getty Images
Los datos son el primer vistazo del mercado sobre el deseo de los inversionistas de apostar a la baja de la acción de LinkedIn, que registró un aumento de 109% en su primer día. Los analistas habían predicho un intento sustancial de vender la acción al descubierto, dado el vigoroso debate sobre la valuación de LinkedIn y los recuerdos de la burbuja de Internet de fines de la década de 1990, evocada por la oferta pública inicial de la semana pasada. Las acciones bajaron 1,12% a US$94,33 al cierre de la bolsa el miércoles.
Los inversionistas que quieren vender al descubierto las acciones las toman prestadas y luego las venden, apostando a que el precio caerá y que luego las podrán recomprar a un precio menor, para devolverlas al prestamista. Para tomar prestadas las acciones, los inversionistas tienen que pagar al dueño una comisión, normalmente un porcentaje anualizado del valor de la acción.
El poco volumen en circulación de las acciones de LinkedIn hizo que muchos analistas predijeran que sería difícil y costoso vender la acción al descubierto. Las costosas tasas de préstamo esta semana ratifican esa predicción.
La tasa promedio mayorista para tomar prestadas acciones de LinkedIn era de 86% el martes, de acuerdo con datos de Astec. Eso significa que los fondos de cobertura que buscan vender la acción al descubierto pueden haber tenido que pagar hasta 181% sobre una base anualizada para tomar prestadas acciones, según cálculos de la compañía. LinkedIn es la cuarta acción más cara en EE.UU. para tomar prestada actualmente, según los mismos datos.
A diferencia de otras ventas al descubierto de tasación similar, aún falta un trecho para recorrer para las acciones de LinkedIn. Los prestatarios de acciones de LinkedIn sólo han usado alrededor de 22% de las acciones disponibles, de acuerdo con datos de Astec. Las tasas muy altas habitualmente se corresponden con una escasez de acciones para tomar prestadas, con tasas de utilización como 90% a 100%. El alto costo, frente a una oferta relativamente amplia, fue visto como una señal de que los accionistas estaban capitalizando la publicidad y el fuerte interés en posiciones bajistas sobre LinkedIn.
"Pareciera que los prestamistas de las acciones estaban diciendo: 'Cobremos la máxima cantidad posible para esto, ya que está en las noticias y es una venta al descubierto tan popular'", dijo Shinn.
LinkedIn es el único nombre conocido entre las ventas al descubierto más costosas de EE.UU. Las tres más caras, hasta el martes por la mañana, eran las ventas de acciones al descubierto de Kunekt Corp., así como las de China Shen Zhou Mining & Resources Inc. y las de Dearborn Bancorp Inc., según datos de Astec.
Fuente: http://www.wsj.com/

0 comentarios: