miércoles, 4 de mayo de 2011

Bolsa de Peru se disparó tras filtración de sondeo

Plaza local trepó 6,12%, su mayor alza diaria desde el 2008, debido a empate técnico entre Humala y Keiko, que también influyó en el dólar.
Los mercados locales reaccionaron positivamente a sondeo que se filtró este miércoles. (USI)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió este miércoles más de 6%, su mayor avance diario desde noviembre del 2008, tras la filtración de nueva encuesta nacional urbana rural de Ipsos Apoyo que revela un empate técnico entre Ollanta Humala (39%) y Keiko Fujimori (38%) de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.
El índice general de la plaza local trepó subió un 6,12%, a 20.678,38 puntos, su mejor nivel desde el 4 de noviembre de 2008, poco antes de que el mercado fuera golpeado por la crisis financiera mundial. El selectivo avanzó un 6,31%, a 28.844,49 puntos.
“El mercado da por descontado que Keiko Fujimori puede ser la próxima presidenta”, dijo el analista José Menor, de la correduría Juan Magot, al cierre de la sesión en que las acciones mineras, las de mayor peso en la plaza local, subieron un 5,37% en promedio.
Otro operador agregó que “al margen del empate técnico, los inversores han tomado posiciones esperando que en la próxima encuesta del domingo Fujimori se mantenga o esté arriba de Humala”. “Lo que el inversionista ha notado es que hay una marcada tendencia al alza para Keiko”, agregó.
COTIZACIÓN. El nueva sondeo también influyó en el mercado cambiario. El dólar bajó este miércoles por un ajuste de posiciones de bancos y las ventas de la divisa verde por parte de clientes extranjeros e inversores institucionales.
El tipo de cambio se depreció un 0,25% a S/2.820, frente a las S/.2.827. “El mercado reaccionó a la difusión de los resultados de una encuesta privada (...) Así, el mercado de cambio, de bonos y la bolsa de valores se comportaron positivamente, de espaldas a los datos económicos mundiales que registraron fuertes caídas en los commodities y en las principales bolsas”, dijo un agente.
Fuente: http://www.peru21.pe/

0 comentarios: