lunes, 16 de mayo de 2011

arresto de Strauss-Kahn no afectará a los rescates, dice el ministro de finanzas de Alemania .

El ministro de Finanzas alemán no cree que el arresto del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, vaya a afectar a las negociaciones sobre los paquetes de rescate en la eurozona. "El FMI es una institución bien organizada y es plenamente operativa y tendrá un representante en las reuniones claves. La solución de los problemas no se ve afectada por ello.", dijo Schäuble en el programa 'Bericht aus Berlin' de la primera cadena de la televisión pública alemana.
[Dsk]
Una jueza en Nueva York negó el lunes el derecho a fianza al director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y ordenó que permanezca detenido hasta la próxima comparecencia, fijada para mayo.
La resolución se produce dos días después de que el titular del FMI fuera sacado de un avión y acusado de intento de violación de una empleada de un hotel en Manhattan.
La jueza Melissa Jackson indicó que Strauss-Kahn debía volver a la cárcel, ante el riesgo de fuga, y fijó la próxima audiencia para el viernes 20 de mayo.
La comparencencia de Strauss-Kahn fue retrasada después que él "accediera a someterse a un exámen científico forénse anoche", dijo su abogado William Taylor. El director del FMI se sometió al examen después que la policía solicitara una órden judicial para buscar rasguños y otra evidencia de ADN que pertenezca a la acusadora. Su cliente "está cansado, pero está bien", dijo Taylor.
Strauss-Kahn también contrató los servicios del conocido abogado defensor Benjamin Brafman, entre cuyos clientes se destacan Michael Jackson y el rapero Sean Combs. Brafman dijo que Strauss-Kahn se declarará inocente.
El FMI participa con un tercio en los paquetes de rescate para los países de la eurozona que se han visto involucrados en la crisis de deuda soberana.
El Eurogrupo quiere aprobar el lunes un paquete de ayuda a Portugal por valor de 78.000 millones de euros. La situación de Grecia, que ya ha recibido ayuda por valor de 110.000 millones de euros, también se abordará en la reunión de los ministros de la eurozona.
Con respecto a Grecia, Schäuble dijo que una prolongación de la ayuda sólo se daría si hay también participación de los acreedores privados.
Schäuble dijo que de momento las discusiones sobre una prolongación de los créditos a Atenas son "especulaciones", pero admitió que si el año próximo Grecia no puede acceder a los mercados habrá que discutir el camino a seguir.
"En ese caso no se puede sencillamente mejorar un poco lo que se acordó hace un año, sino que se necesitarían nuevos elementos. No puede ser que el sector privado se retire y que los contribuyentes tengan que cargar solos con el costo de la crisis", dijo Schäuble.
Fuente: http://www.wsj.com/

0 comentarios: