miércoles, 9 de febrero de 2011

Las bolsas de EE.UU. cierran con pocos cambios .


Las acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles sin una dirección definida, pero el Promedio Industrial Dow Jones logró subir por octava sesión consecutiva mientras los inversionistas daban la bienvenida a un par de informes corporativos trimestrales positivos y a las señales de que la Reserva Federal continuará respaldando a la economía.
El Dow repuntó en las postrimerías de la sesión para concluir con un alza de 6,74 puntos, o 0,06%, a 12.239,89, un nuevo máximo de 30 meses. La racha de ocho sesiones consecutivas es la más larga del Dow desde marzo, para un ascenso acumulado de 3,5%. El índice de acciones líderes ha subido un 2,9% en lo que va del año.
Walt Disney encabezó las alzas en el índice con un avance de 5,3%. La ganancia de la empresa ascendió un 54% en el primer trimestre de su año fiscal, superando las expectativas de los analistas, en tanto las divisiones de medios y parques temáticos presentaban resultados más sólidos tanto en los ingresos como en las ganancias.
Coca-Cola trepó un 0,5%. La compañía informó que su ganancia aumentó en el cuarto trimestre gracias a los beneficios relacionados con la adquisición de las operaciones norteamericanas de su mayor embotelladora, además de la mayor demanda, especialmente fuera de Estados Unidos.
También dentro del Dow, Hewlett-Packard, 3M y Travelers, presentaron ascensos de 1,5% o más.
Sin embargo, el Dow fue presionado por las compañías del sector energético. Chevron bajó 1,5% y Exxon Mobil descendió 0,5%.
Las financieras también se mostraron débiles. J.P. Morgan Chase bajó 1,4% luego que uno de los ejecutivos del banco se disculpara por realizar cobros excesivos a 4.500 miembros activos del ejército por hipotecas, y por realizar indebidamente ejecuciones de hipotecas en 18 casos.
El Standard & Poor's 500 retrocedió 0,3% a 1320,80, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq bajó un 0,3% a 2789,07.
"Nos hemos acostumbrado tanto a los resultados sólidos que temo el momento en que no tengamos una buena temporada de resultados", afirmó Dan Cook, presidente ejecutivo de IG Markets. Por ahora, sin embargo, Cook señaló que las sólidas ganancias han hecho que los operadores se muestren renuentes a desafiar el repunte.
La interrogante es, añadió, si la economía será capaz de mantener su fortaleza luego que finalice la política de flexibilización monetaria de la Fed. "Es difícil decir si algo es autosostenible hasta que se retira la ayuda para mantener el funcionamiento vital", dijo.
Los inversionistas iniciaron la sesión más bien con cautela luego que los mercados asiáticos registraran descensos generalizados durante la madrugada después que los inversionistas de esa región tuvieran su primera oportunidad de reaccionar al aumento de tasas de interés de China anunciado tarde el martes. Los índices de Hong Kong, India y Corea del Sur todos cayeron a sus cierres más bajos del año.
Ante la ausencia de cifras económicas en el calendario estadounidense, los inversionistas se dedicaron a prestar atención a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante un panel del Congreso, quien reiteró sus preocupaciones sobre la fortaleza de la economía y restó importancia a los temores sobre la inflación.
"No estamos viendo mucha reacción a la declaración de Bernanke, aparte de que es probable que el desempleo permanezca alto durante algún tiempo", dijo Mark Turner, jefe de negociaciones de venta de Instinet. "El mercado ha sido muy positivo con las cifras de ganancias corporativas y hemos estado subiendo. Definitivamente nos hemos extendido demasiado y, en cierto punto, estamos encaminados a algún tipo de retroceso".
En el frente de los resultados corporativos, Polo Ralph Lauren subió un 8,3% tras informar que sus ingresos crecieron un 24% a US$1.500 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, y que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 15%. La compañía también anunció un aumento de dividendo.
Las acciones de consumo discrecional mostraron el desempeño más sólido dentro de las empresas del S&P 500. Sears Holdings avanzó un 2% y J.C. Penney sumó un 2,2%.
NYSE Euronext se disparó un 14%. La operadora de bolsa confirmó el miércoles que mantiene negociaciones avanzadas de fusión con Deustche Boerse AG en una operación que se realizaría con acciones. La operación daría lugar a una de las mayores plataformas de negociación de acciones y derivados del mundo.
La noticia se produce horas después que London Stock Exchange Group y TMX Group de Toronto acordaran una "fusión de iguales" que crearía un grupo trasatlántico que contaría con más de 6.700 compañías cotizando en sus mercados. Estas compañías sumarán una capitalización bursátil de 3,7 billones de libras esterlinas.
Las acciones de LSE Group subieron 3,1%, mientras que las de TMX Group avanzaron 6,5%.
American International Group descendió un 3% después que la aseguradora informara que asumirá un cargo de US$4.000 millones para aumentar sus reservas.
Fuente: http://www.wsj.com/

0 comentarios: