jueves, 2 de diciembre de 2010

El programa de compra de bonos de la Fed puede ajustarse a la economía, dice Bullard

La Reserva Federal debería estar preparada para ajustar su programa de compras de bonos de US$600.000 millones en respuesta a las cifras económicas que se publiquen, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
En un comunicado de prensa de su banco emitido en conjunto con un discurso que dio en Washington ante el National Economics Club, Bullard dijo que "cuando el [Comité de Mercados Abiertos] toma como blanco las tasas de interés, un desplazamiento típico es de 25 puntos base, y las orientaciones a futuro son limitadas", dijo. "Esto permite que el comité ajuste la tasa de la política (monetaria) en respuesta a un panorama cambiante para la economía. La cláusula de evaluación regular permite al programa (de relajamiento cuantitativo) ser ajustado de la misma manera en respuesta a los datos que arriben".
Bullard es miembro con derecho a voto del comité. El funcionario destacó en el comunicado de prensa que es importante que la Fed no permita que la inflación caiga aún más y que los beneficios del programa de compra de bonos son mayores a sus riesgos. Agregó que gran parte del impacto en los rendimientos vistos a partir del programa de compras de bonos ya había sido descontado en los precios por los mercados antes de las acciones de la Fed.
Bullard también dijo que debería haber poca sorpresa por el debilitamiento del dólar debido a la medida de la Fed, y destacó que los países deberían contar con sistemas que puedan manejar los cambios en la política monetaria de Estados Unidos.
Fuente: http://www.wsj.com/

0 comentarios: